Comercio exterior

 

 

Hoy el mundo es muy pequeño, gracias a las nuevas tecnologías, a los avances en logística y fabricación. Vender en el exterior, aprovechar nichos de mercado en países emergentes, situar su producto en canales de distribución mundiales son sinónimos de crecimiento, de éxito y de superación para las PYMES españolas

 
Aun cuando el Gobierno español y diversas empresas y organizaciones atienden la demanda de externalización apoyándola con ayudas y subvenciones, salir al exterior no es sencillo. 
 
Desde seleccionar las regiones del mundo donde establecer la marca, gestionar las tasas los impuestos y los certificados, dirigir económicamente un proyecto de ventas en una o varias divisas, etc... Vender fuera de España exige una total dedicación y contar con profesionales que aporten experiencia y servicio sin desequilibrar el presupuesto destinado a la exportación. 
 
En Gestiona contamos con personal experimentado en comercio internacional, aunque un proyecto de externalización exige la participación de varios profesionales en diversas disciplinas, desde la gestión fiscal y legal hasta el diseño de una etiqueta en coreano para funcionar en un lineal de supermercado de Seul, por poner un ejemplo. 
 
Contamos con personal propio y con la ayuda de valiosos partners y aliados en los principales focos comerciales y mercados emergentes en 4 continentes. Entre todos, trabajamos porque la experiencia de salir al exterior sea lo más sencilla y rentable posible para nuestros clientes. 
 

Nuestro elenco de servicios: 

  • Asesoramiento desde el principio al fin, apoyándo mediante la preparación de proyectos para exportación, incluyendo estudios de mercado y legislación en diferentes países, así como estudios de viabilidad.
  • Preparación de la empresa y del producto a todos los niveles: documentos, impuestos, certificaciones de calidad y seguridad, márketing y comunicación, presupuestos y dirección económica, subvenciones, legislaciones por país, inspecciones  y otras relaciones con la administración, Cámaras de Comercio, De claraciones Intrastat, Cartas de Crédito, etc...
  • Atendemos la puesta en marcha de manera directa o través de nuestros partners: servicios de aduanas, agentes, shipping, logística en punto de destino, cobros y pagos internacionales, banking internacional, seguros, etc...
  • Seguimiento exhaustivo de las exportaciones e importaciones intra y extracomunitarias.
  • Disponemos de herramientas y soluciones manejadas por personal experimentado en la gestión de pedidos, deliverys, logística, facturación y gestión del cobro.
  • Comunicación y marketing, etiquetado y packagin en todos los idiomas requeridos y ajustados a la legislación vigente en cada zona.
  • Gabinete de Prensa, relaciones con los medios, presentaciones, lobbie, “public affairs”
  • Gestionamos y asistimos al cliente en Ferias Internacionales: stands, multimedia, audiovisuales, viajes, hoteles, etc...
  • Documentación. Todos los procesos y pasos se documentan de manera exhaustiva, creando una vital base del conocimiento útil tanto para la empresa como para Gestiona.
  • Nuevas Tecnologías. Todo nuestro trabajo está basado en aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, desde sistemas Intelligence Business hatsa comercio electrónico en varios idiomas y países.
  • En Gestiona cumplimos escrupulosamente la LOPD y actuamos siempre bajo acuerdos NDA de confidencialidad.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto